DANA
Los alumnos del colegio de Letur y del instituto de Landete retoman la las clases presenciales
La consejería de Educación ha puesto en marcha a rutas de transporte escolar para garantizar el traslado de los estudiantes
La actividad presencial se retoma en los centros educativos de las localidades más afectadas por la DANA. Los niños de Mira ya tuvieron el jueves actividad lectiva y este lunes, los escolares de Letur se han trasladado a Socovos para asistir a clases.
Lo ha confirmado el consejero de Educación, Amador Pastor, en Radio Castilla-La Mancha, quien ha destacado que esta es una decisión que ha adoptado la propia comunidad educativa para "dar cierta normalidad a los niños". Para ello se han adaptado las rutas escolares.
Son 35 los alumnos del colegio de Letur los que se trasladarán a Socovos, a ocho kilómetros de su pueblo, donde contarán con el apoyo de sus ocho maestros.
Esta mañana los escolares han sido recibidos en su nuevo centro educativo de referencia con una pancarta y entre aplausos.
También se han habilitado las ayudas psicológicas necesarias, aunque Pastor ha destacado que la propia actividad educativa está centrada en ello por lo que ha agradecido la labor de todo el equipo docente.
Una situación temporal, ya que el colegio es ahora mismo centro de operaciones para el operativo desplazado en Letur que se centra en la búsqueda de cuatro personas desaparecidas, una vez localizado este domingo el cuerpo de Antonia, mujer de 70 años fallecida a consecuencia de la riada.
Clases en el instituto de Landete
El consejero de Educación también ha confirmado la vuelta a la actividad presencial de los alumnos que acuden al Instituto de Educación Secundaria de Landete, municipio que se encuentra prácticamente incomunicado por la rotura de un puente a consecuencia de la DANA.
Se trata de un IES al que acuden numerosos alumnos de la comarca, por lo que se han establecido rutas alternativas de transporte escolar. Y a los más de 200 alumnos del propio Landete también les ha recogido un autobús habilitado por la Junta de Comunidades que desde la pedanía de Los Huertos de Moya accederá al centro educativo.