TIEMPO

Alertas por calor en Toledo, Cuenca y Ciudad Real

Desde la una de este lunes se activan los avisos por altas temperaturas en la región

Vista de un termómetro en EspañaEFE/David Arjona

María Isabel Briñas Anadón
Seguir al autor

Inauguramos una semana más cálida de lo normal en Castilla –La Mancha con alertas por altas temperaturas que llegarán a los 39 grados en Toledo, Cuenca y Ciudad Real, mientras que en Guadalajara se espera que los termómetros lleguen a los 34 grados, según ha señalado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) .

Habrá que tener especial cuidado con el calor en las horas centrales del día, exactamente desde la 1 a las 8 de la tarde donde se esperan las temperaturas más elevadas, por lo que se recomienda extremar las precauciones para combatir las altas temperaturas en esa franja horaria.

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha reactivado nuevamente el Plan de Protección este lunes 22 de julio y al menos hasta el jueves, día 25 de julio, ante la previsión de riesgo de nivel amarillo por temperaturas extremas. En este sentido, se ha abierto el centro de atención a los transeúntes situado en la Calle Borja, en horario de 13.30 a 19.30 horas.

Se abre nuevamente el recurso. Por ello, se ha informado tanto a asociaciones y ONGs que trabajan con estas personas como a la Policía Local, según ha informado el Consistorio en nota de prensa. 

Precaución ante el riesgo de incendio forestal

Por otra parte, ya no hay incendios activos en Castilla la Mancha, tras la extinción en la noche de ayer domingo del incendio forestal declarado el pasado viernes en Hellín. Aunque debido a estas temperaturas tan elevadas el riesgo de incendios en la comunidad es muy alto en el oeste de Toledo y noreste de Cuenca y alto en la mayor parte del resto de las provincias, con algunos puntos de riesgo moderado.