ALBACETE

Reanudan la búsqueda de los desaparecidos en Letur, "palmo a palmo" por el cauce del arroyo

180 efectivos trabajan intensamente inspeccionado los cinco kilómetros del cauce y hoy se adentrarán en las pozas de la zona 

180 efectivos se encuentran trabajando en la zona.Europa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

Las labores de búsqueda de los cinco desaparecidos en Letur, en Albacete, no cesan y este jueves ya se han reanudado las labores de búsqueda en las que trabajan en torno a 180 efectivos.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha detallado en CMM como están siendo estos complejos trabajos: tres equipos trabajan de forma coordinada, dos en el casco urbano y otra en la zona de la rambla.

Se está recorriendo "palmo a palmo" los cinco kilómetros del cauce del río y hoy "también nos vamos a introducir en las pozas", ha detallado.

Los efectivos van peinando la zona por donde discurre el arroyo y las laderas, ya que es donde todo hace prever que pueden estar las personas desaparecidas.

También han comenzado los trabajos para construir una rampa que permita acceder al casco antiguo y que los vecinos puedan acceder a sus viviendas y para poder ir recuperando la antigua fisonomía de Letur, pero "la prioridad es encontrar a las personas que están sin localizar".

Maquinaria pesada en Letur.

180 efectivos en la zona

Fuentes de la Guardia Civil han explicado a EFE que el dispositivo está compuesto por unos 60 son agentes del Instituto Armado, de varias especialidades, como unidades de Seguridad Ciudadana, Seprona y el equipo de actividades subacuáticas, además de la UME.

Además, también cuentan con un helicóptero, tres drones y perros especializados en búsqueda de personas.

En el dispositivo también participan bomberos de la Diputación de Albacete, efectivos de Protección Civil Cruz Roja y doce militares del Mando de Operaciones Especiales que estaban de maniobras en la zona.

Completan el dispositivo agentes medioambientales y personal del Infocam, que están en tareas para limpiar el pueblo.

La mujer que se halló este miércoles sin vida y que fue detectada por un dron que volaba a baja altura, estaba a poco menos de un kilómetro de donde estaba su vivienda, que se la llevó el agua.

Estas fuentes han asegurado que las tareas de búsqueda no se van a detener hasta que se localice a todos los desaparecidos y que, aunque este jueves en principio las previsiones no avanzan lluvias, las tareas de localización no se pararían si la lluvia fuera leve, sino que solo se detendrían si la lluvia fuera torrencial.

Rescates captados por CMM