DANA
Localizado un cuerpo en Letur, sería la segunda víctima mortal de la Dana en Castilla-La Mancha
Los efectivos de emergencia trabajan intensamente para encontrar a otras cinco personas desaparecidas
Localizado un cuerpo sin vida en Letur, en Albacete. Se trata de una mujer que se convertiría en la segunda víctima mortal que deja la Dana en Castilla-La Mancha.
Un dispositivo de búsqueda, compuesto por más de cien personas, continúan buscando a cinco personas a quienes no se ha podido localizar desde el mediodía de este martes, cuando una gran riada anegó el centro de Letur.
Las personas desaparecidas son dos empleados municipales, un matrimonio y dos mujeres.
Las labores de emergencia se centran desde este martes en buscar a estas personas tras la "catástrofe" ocurrida en esta localidad de la Sierra del Segura.
Ya se encuentra en la "zona cero" el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para conocer de primera mano las labores que se están desarrollando.
En una comparecencia de prensa ha avanzado que se "tiene un pronóstico muy negativo" del resto de personas desaparecidas, pero "mantenemos la esperanza".
García-Page cree que las pérdidas serán cuantiosas "pero ahora estamos centrados en la búsqueda de las personas" sin localizar y que se continúa con las labores de rescate de vecinos localizados a los que aún no se había podido llegar.
Se han establecido tres equipos de rescate para localizar a estas personas de las que no se tiene noticia desde que la riada arrasó el municipio este martes. 150 efectivos trabajan en la zona que ha quedado totalmente devastado.
La primera víctima mortal fue localizada en Mira, en Cuenca, donde continúa el rescate de personas atrapadas en sus viviendas.