ALBACETE

Villaverde de Guadalimar celebra este miércoles la moción de censura de PP y PSOE contra la alcaldesa de Ciudadanos

Esta votación acabará con un mandato de ocho meses de la regidora del partido naranja

pleno moción censura

Villaverde de Guadalimar celebra este miércoles la moción de censura de PP y PSOE contra la alcaldesa de Ciudadanoscmm

Redacción CMM
Seguir al autor

El debate de la moción de censura presentada por PP y PSOE contra la alcaldesa de Ciudadanos en la localidad albaceteña de Villaverde de Guadalimar, Pilar Marín, tendrá lugar este miércoles, 13 de marzo.

Una votación que acabaría con un mandato de ocho meses de la regidora del partido naranja, después de haber ostentado el bastón de mando por un acuerdo de gobierno con el Partido Popular en la localidad.

Según la moción de censura presentada, los ediles de PSOE y PP justifican este extremo "ante la situación de parálisis en la gestión del Ayuntamiento, debido a la actitud de la alcaldesa", que "hace necesario por el bien del municipio la puesta en marcha de una moción de censura".

La localidad tiene futuro y "no puede estar paralizada"

Pretenden "proveer a la Corporación de un gobierno estable, responsable y diligente", después de que la alcaldesa haya perdido "la confianza que en ella se depositó".

"Desde el inicio del mandato ha venido tomando decisiones que a juicio de los firmantes no se corresponden con el fin de perseguir el interés general de los vecinos. Además, muchas son las actuaciones administrativas que han sido tomadas lejos de los principios de eficiencia, legalidad y transparencia que deben regir la actuación de cualquier servidor público", aseguran, sin entrar en más detalles.

Continúan su argumento asegurando que la localidad "tiene posibilidades de futuro y no puede permanecer paralizada ni un día más".

"Necesitamos un gobierno municipal estable, coordinado y riguroso en la toma de decisiones, con el objetivo de la generación de empleo, la atracción de inversiones, el fomento del turismo y la mejora de los servicios e infraestructuras", aseguran.

Mandato a medias

El acuerdo entre PP y PSOE incluye la decisión de ambos partidos de compartir, a partes iguales, el tiempo restante de mandato con un alcalde de cada uno de los dos partidos, comenzando por el PP.

Los ediles del PP y y el PSOE han explicado que es la actitud de la alcaldesa la que motiva, "por el bien del municipio y de sus habitantes, la puesta en marcha de una moción de censura para proveer a esta Corporación de un gobierno estable, responsable y diligente en su actuación".

Ciudadanos tuvo la llave de la alcaldía

En las pasadas elecciones municipales, del 28 de mayo de 2023, los habitantes de Villaverde de Guadalimar dieron a la candidatura del PSOE, como a la del PP, tres concejales, siendo la lista de Ciudadanos, con un concejal, la que tuvo la llave.

Así, un acuerdo entre el Partido Popular y Ciudadanos dio la Alcaldía a Pilar Marín Gomera, "quien claramente ha visto defraudada la confianza que en ella se depositó", refleja el escrito de la moción de censura.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder