ALBACETE
Piden prisión permanente revisable al acusado de agredir sexualmente y matar a un conocido en Albacete
Los agentes de policía que detuvieron al hombre, aseguran que el acusado reconoció los hechos y que planeaba fugarse a Valencia
En Albacete, un Jurado Popular juzga a un hombre acusado de golpear con una piedra de grandes dimensiones y violar a un conocido en la torreta eléctrica abandonada en la que la víctima solía pernoctar.
Tras la agresión sexual volvió a golpearlo, lo tapó y se llevó el móvil. El cuerpo fue encontrado días después de los hechos.
Fiscalía y acusación particular piden por ello 12 y 15 años de prisión por el delito de agresión sexual y prisión permanente revisable por el de asesinato.
La defensa sostiene que fue un homicidio imprudente tras un arrebato.
El juicio comenzó el pasado miércoles con la elección del Jurado Popular: siete mujeres y cuatro hombres (9 titulares y 2 suplentes). La vista se desarrollará en varias sesiones. El acusado ha escuchado los alegatos iniciales con ayuda de un intérprete.
Además, la Fiscalía de Albacete también pide que el acusado no se acerque a menos de 500 metros de los padres y el hermano del fallecido durante un periodo de tiempo de cinco años superior a la pena de prisión permanente revisable.
El Ministerio Público también pide que el acusado indemnice con 150.000 euros al hijo del fallecido y a cada uno de los progenitores, y con 50.000, al hermano de la víctima.
Según el escrito de la Fiscalía, el 26 de enero de 2022, el acusado acudió a un bar de la zona conocida como 'las seiscientas', con el otro chico, de 29 años. Tras consumir cervezas, abandonaron el establecimiento para dirigirse a una torreta eléctrica en desuso en la carretera de Murcia nº 1, lugar en el que la víctima solía pasar la noche.
El cadáver fue descubierto en el interior de la torreta el 2 de febrero de 2022.