ALBACETE
Precintada una vivienda de Hellín por la caída de una tapia de una casa antigua
Pese a que se habló en un principio del desprendimiento de parte de la ladera del castillo, únicamente se ha producido un pequeño desprendimiento de un muro de un patio
Un desprendimiento cerca de la ladera del Castillo de Hellín (Albacete) ha obligado a precintar una vivienda de la localidad sin que se hayan registrado víctimas ni heridos.
El servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado de que el aviso de la caída se ha recibido a las 20.10 horas de este jueves, cuando el desprendimiento ha obligado a precintar una vivienda ubicada en la calle Pozo de los Perros.
Al lugar del suceso se han desplazado miembros del cuerpo de bomberos, que han precintado la vivienda a la espera de que un arquitecto municipal evalúe el estado de la estructura.
El alcalde de Hellín, Manuel Serena, ha precisado que el incidente no afectó a la ladera del castillo, sino a una tapia de una casa antigua que se cayó encima de una cochera.
En declaraciones a Europa Press, Serena ha querido precisar cómo afectó la lluvia caída a una vivienda del municipio después de que el Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha diera cuenta de que se produjo en una vivienda de la calle Pozo de los Perros, afectando a parte de una de las laderas del castillo.
"Pasa todos los días que llueve aquí en el casco. Son casas de los años 20, 30, 40 (...), no tienen mantenimiento y en cuanto se mete agua tienen problemas", ha afirmado Serena, que ha enmarcado este contratiempo dentro de la normalidad cuando llueve.
Desde el Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Hellín se informa que únicamente se ha producido un pequeño desprendimiento de un muro de un patio; como consecuencia del mismo unos escombros han caído sobre una cochera particular.
112/EFE