ALBACETE

El operativo de búsqueda de desaparecidos en Letur se refuerza en el delta formado tras la riada

En esta zona aparecieron los últimos cuerpos y ahora tratan de localizar al hombre y a la mujer que siguen desaparecidos

(Foto de ARCHIVO) Dos guardias civiles del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) trabajan en la búsqueda de desaparecidos en una zona afectada por la DANA, a 31 de octubre de 2024, en Letur,Europa Press

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El operativo de búsqueda de las dos personas que siguen sin aparecer en Letur (Albacete) se ha reanudado con las primeras luces de la mañana.  Es el octavo día tras la Dana y las familias de los desaparecidos siguen pendientes de la identificación de los dos cadáveres que hallaron este martes. También de las labores de localización del hombre y la mujer a los que buscan al final de La Rambla, en el delta de barro, ramas y otros arrastres que se ha formado por las  riadas. 

En esta zona aparecieron los últimos cuerpos. Allí se han intensificado las labores del operativo de búsqueda. Se mantiene con 200 efectivos, bomberos  y agentes de la Guardia Civil , con unidades especiales con buzos y perros. 

Junto a ellos, un equipo con perro especializado en localizar personas en agua.

Los hombres encontrados este martes fueron hallados en La Rambla, uno a unos 500 metros de su inicio y otro en el final, a unos cinco kilómetros del municipio, en en la confluencia de La Rambla con el río Segura. 

El primero de los cuerpos, el de Dolores, la vecina de más edad que desapareció por la riada, fue encontrado un día después del suceso también en esta zona. El de su  vecina, Antonia, se localizó el domingo a 12 kilómetros de Letur, tras cinco kilómetros de rambla y siete de río. 

El balance provisional de víctimas mortales a causa de la Dana es de cinco personas en Castilla-La Mancha, cuatro en Letur (Albacete) y una en Mira (Cuenca).