ACCIDENTE LABORAL
Muere un trabajador por la explosión de una bombona en Albacete
Otros dos trabajadores han resultado heridos con quemaduras de diversa consideración y han sido trasladados al Hospital Universitario
Muere un trabajador de 43 años en un accidente laboral registrado tras la explosión de una bombona de gas refrigerante en la nave principal del parque empresarial Ajusa en Albacete, situado en el CM-3222, kilómetro 2,200.
Otros dos trabajadores de 33 años y 41 años han resultado heridos de diversa consideración por quemaduras y han sido trasladados al Hospital Universitario de Albacete.
Los hechos han ocurrido cuando el fallecido estaba manipulando la bombona de gas.
Según informan fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, la explosión de la bombona ha ocurrido fuera de las instalaciones de la nave tal y como apuntan los bomberos de Albacete.
Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado Policía Local, Policía Nacional, bomberos, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital.
En un comunicado, la empresa lamenta el fallecimiento del trabajador y afirma que están investigando lo ocurrido. Con esta nueva muerte son ya cuatro los trabajadores fallecidos en la provincia de Albacete en lo que llevamos de año.