DANA
Castilla-La Mancha pide la declaración de zona catastrófica
Hay una docena de municipios de la región afectados por la Dana, la peor parte se la ha llevado Mira (Cuenca) y Letur (Albacete)
Castilla-La Mancha pedirá al Gobierno central la declaración de zona catastrófica por los efectos devastadores de la Dana en la región. Una declaración para poder hacer frente a todos los desperfectos que ha causado el temporal. Hay una docena de municipios afectados, aunque lo peor está en Mira (Cuenca) y Letur (Albacete).
Tras la localización de la mujer desaparecida en Mira y posteriormente hallada sin vida en su casa, según ha informado el Gobierno regional, la prioridad es la localización de los desaparecidos en Letur, a los que se busca tras la riada. Como ha explicado la portavoz de la Junta, Esther Padilla, hay numerosas incidencias en la región: 263 desde que se activó el Meteocam el lunes a las once de la noche y hasta las diez de la mañana de este miércoles.
Colegios afectados
Hay personas que se han quedado sin su vivienda, el centro de salud de Mira inundado, colegios de Mira y Landete y Letur, sin clases y multitud de infraestructuras como carreteras y calles dañadas. Cuatro centros educativos de Castilla-La Mancha no han abierto sus puertas, afectando a 407 alumnos y alumnas de Cuenca y Albacete.
Estos centros educativos se encuentran en las localidades de Mira y Landete, en la provincia de Cuenca; y Letur en la de Albacete
El 112 ha recibido hasta 4.668 llamadas de emergencias en la región.
Sánchez compromete ayuda a los afectados
El El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia institucional este miércoles ha mostrado su solidaridad y afecto a todas las víctimas del temporal. Ha garantizado toda la ayuda necesaria: "No os vamos a dejar solos".
Sánchez ha dejado claro que la "prioridad absoluta" es ayudar a los afectados y ha pedido a quienes viven el la zonas inundadas que extremen las precauciones y no pongan en peligro su vida.