ALBACETE
Letur, pendiente de la identificación de los últimos cuerpos y de los daños en viviendas
Arquitectos voluntarios de Castilla-La Mancha se han desplazado a Letur para prestar ayuda técnica
En Letur sus vecinos siguen pendientes de los trabajos de identificación de los tres últimos cuerpos localizados . Las labores de rescate dieron sus frutos y una vez identificados los cadáveres podrán ser entregados a las familias para que cierren ese capítulo y lloren a sus familiares. Además continúa el análisis de las casas afectadas por la riada para saber en cuáles hay peligro de derrumbe.
Esa es la prioridad. Personal autorizado y cualificado continúa evaluando las viviendas. Son técnicos del Ayuntamiento, la Diputación, del Colegio de Arquitectos y del Cuerpo de Bomberos para evaluar la situación de las viviendas. Algunas en riesgo real de desprendimiento e incluso de derrumbe, así que se revisa minuciosamente cada inmueble para ver si los vecinos pueden acceder con seguridad.
De momento hay diez casas que se considera que están en grave peligro. Los bomberos han marcado los inmuebles a los que se puede acceder con garantías y en las que sus propietarios sólo podrán entrar con los agentes para recuperar enseres y bienes.
Dos equipos de arquitectos voluntarios de Castilla-La Mancha se han desplazado a ante una emergencia que ha afectado a los edificios.
En Castilla-La Mancha siete personas han perdido la vida por los efectos de la Dana en nuestra región, seis en Letur y una en Mira.