ALBACETE
La justicia entiende que no se han vulnerado derechos a los concejales de Albacete expulsados por Vox
Los tres ediles acudieron a la justicia porque creían que tras quedar inhabilitados por su partido se vulneraron sus derechos de asociación, participación política y libertad de expresión
En Albacete, la justicia niega vulneración de derechos fundamentales a los concejales de Vox expulsados de la formación.
El auto del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Albacete, sobre el que cabe recurso, entiende que los tres ediles siguen disfrutando de sus derechos de asociación, participación política y libertad de expresión, por lo que ha denegado las medidas cautelares. Actualmente, los tres ediles están suspendidos de militancia por aprobar los presupuestos de 2024.
Los tres concejales se encuentran en el grupo de no adscritos. Son el que fuera candidato a la Alcaldía de Albacete por Vox, el médico José Ramón Conesa; la que ejercía como portavoz del grupo, Leticia Alejandra Martínez, y José Bernabé Cotillas. Se encuentran suspendidos de militancia por facilitar la aprobación de los Presupuestos del Ayuntamiento de Albacete para 2024.
En la actualidad, Lorena González es la única portavoz y concejal del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Albacete.