ALBACETE
Investigan en Albacete a un camionero que multiplicaba por seis la tasa de alcohol
Una patrulla de la Guardia Civil observó como el vehículo articulado hacía movimientos zigzagueantes y bruscas frenadas
La Guardia Civil de Tráfico de Albacete investiga a un hombre de 40 años, residente en Almería, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un camión mientras multiplicaba por seis la tasa de alcohol permitida.
Según ha informado la Benemérita, una patrulla de Almansa, que realizaba servicio de vigilancia de carreteras por la autovía A-33, dentro del término municipal de Caudete, observó cómo un vehículo articulado hacía movimientos zigzagueantes y bruscas frenadas.
En el momento de identificar al conductor, los agentes decidieron someterle a las pruebas de alcoholemia, donde arrojó un resultado de 0,92 mg de alcohol por litro de aire espirado, que sextuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida.
El alcohol, factor determinante en parte los accidentes mortales
La Guardia Civil ha recordado que el conductor podría enfrentarse a la pena de prisión de tres a seis meses, a una multa de seis a doce meses o a trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir de uno a cuatro años.
La benemérita ha recordado que el alcohol es un factor determinante en gran parte de los accidentes mortales de circulación. Su presencia en la conducción multiplica el riesgo de sufrir un accidente.