EL TIEMPO

El granizo y las tormentas vuelven a poner en aviso amarillo a varias comarcas de Castilla-La Mancha

La alerta se activa a las doce del mediodía en las provincias de Albacete, Cuenca y Ciudad Real

Albacete está siendo la provincia donde más están afectando las lluvias.Antonio Jiménez

Redacción CMM
Seguir al autor

El granizo y las tormentas vuelven a poner en aviso amarillo a varias comarcas de la región, principalmente de las provincias de Albacete y Cuenca.  A las doce se activarán las alertas en las comarcas de La Mancha albaceteña, Alcaraz y Segura, Hellín y Almansa, La Mancha de Ciudad Real, Alcarria conquense, Serranía de Cuenca y La Mancha conquense.

En Cuenca y Albacete habrá lluvias moderadas con granizo, y chubascos en el resto de la comunidad que no se descarta puedan ser localmente moderados e ir acompañados de tormentas.

Y llueve sobre mojado en algunos puntos, sobre todo de la comarca de Hellín y Almansa donde en algunos pueblos como en Pozohondo se han registrado inundaciones en calles y bajos de viviendas.

Hellín y Tobarra, según los datos recogidos por Aemet Castilla-La Mancha, han sido los dos municipios donde más agua se ha recogido este martes

Las temperaturas mínimas bajará en la serranía conquense y subirán algo en el noroeste de Toledo, mientras que las máximas bajarán en Guadalajara, Cuenca y este de Albacete.