ALBACETE

Formación para conseguir una Feria de Albacete con cero agresiones sexuales

La Asociación de Hostelería distribuirá 40.000 vasos de plástico reutilizables en todo el recinto de la Feria

Se repartirán 40.000 vasos como éste durante la celebración de la Feria de Albacete.

Se repartirán 40.000 vasos como éste durante la celebración de la Feria de Albacete.CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

La Feria de Albacete forma y conciencia a todos los colectivos, especialmente al sector de la hostelería, para conseguir unas fiestas donde existan cero agresiones sexuales.

Personal de seguridad y porteros que trabajan en Feria, así como a las personas que atenderán los Puntos Violetas por parte de la Asociación Aspiga, han recibido formación por parte del Centro de la Mujer y Policía Local para la atención a las víctimas de agresión sexual, formación a iniciativa de la Policía Local de Albacete.

Y además, el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT) han renovado su alianza para prevenir cualquier tipo de agresión sexual durante la celebración de la Feria de Albacete.

La Asociación de Hostelería distribuirá 40.000 vasos de plástico reutilizables en todo el recinto de la Feria en los que podrá leerse “cero agresiones sexuales, infinita diversión”, tal y como ha explicado la consejera de Igualdad, Sara Simón, junto a su presidente, David Giménez.

Simón ha recordado que el ocio y las fiestas patronales siguen siendo “en algunas ocasiones” escenarios de posibles agresiones sexuales”, aunque ha destacado que la igualdad y el respeto hacia las mujeres “sea el compromiso de la mayoría social” y que “son menos” quienes deciden no respetarlas.

“El objetivo final es que, ya sea en un pub en el que entran 50 personas o una discoteca en la que entran 1000, todo el mundo tenga claro cuál son las pautas que hay que seguir si se da una situación donde una mujer denuncie una agresión sexual”, ha puntualizado.

La consejera ha finalizado su intervención recordando que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la línea 900 100 114, presta ayuda a cualquier mujer que haya sufrido o que crea haber sufrido una agresión sexual.

Curso para porteros y personal de seguridad

El curso tiene una vertiente impartida por personal del Centro de la Mujer, centrada en la primera atención a las posibles víctimas, los 'primeros auxilios emocionales' que pueden conseguir reducir las sensaciones de indefensión y angustia.

Por su parte, desde la Policía Local se abordará la manera de que las víctimas se sientan seguras y recuperen la calma, con técnicas de relajación, la importancia de la comunicación verbal y no verbal, la escucha activa y la empatía.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder