TRATA DE MUJERES

Detenidos los responsables de una organización que prostituía a mujeres en un "bar de copas" en Albacete

Las mujeres eran alojadas en un inmueble en unas condiciones de habitabilidad infrahumanas

Vehículo de la Policía Nacional POLICÍA NACIONAL (Foto de ARCHIVO) 16/9/2022POLICÍA NACIONAL

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Desarticulada una organización dedicada a favorecer la inmigración ilegal y a  prostituir presuntamente a mujeres en Albacete. La Policía Nacional ha detenido a los tres responsables de un grupo organización y liberado a trece víctimas que estaban siendo explotadas en un bar de copas del Polígono Campollano, en Albacete.

La investigación de la Policía Nacional comenzó con la denuncia de una mujer que estaba siendo víctima de delitos relativos a la prostitución. Los agentes iniciaron el protocolo de actuación y protección, concediéndole la condición de testigo.

El resultado de la investigación llegó a mediados del mes de mayo, cuando se produjo la detención de dos varones y una mujer que regentaban un establecimiento ubicado en el Polígono de Campollano, en la capital albaceteña. El local aparentaba ser un bar de copas, si bien posteriormente se comprobó que estaba siendo utilizado para la prostitución de mujeres, algunas de ellas en situación irregular. 

Las mujeres eran alojadas en un inmueble en unas condiciones de habitabilidad infrahumanas. Les cobraban por cada noche en el establecimiento, así como por cada vez que las transportaban hasta el local o por cada gestión que les realizaban. 

Los detenidos se apropiaban del 50 por ciento del dinero de cada uno de los servicios sexuales realizados, llegando incluso a agredirlas físicamente si no los realizaban sin protección contra enfermedades venéreas.

Los detenidos han pasado a disposición judicial. 

Si crees que alguna mujer o niña está en una situación de trata con fines de explotación sexual, debes ponerlo en conocimiento de las autoridades lo antes posible. Para ello puedes llamar al teléfono de atención gratuita 900105090, o bien poner tus sospechas en conocimiento de la Policía Nacional en uno de los siguientes espacios: trata@policia.es, #contralatrata, o bien, trata@guardiacivil.org.