SUCESO

Detenida por sustraer la tarjeta de crédito a una septuagenaria a la que cuidaba en Casas Ibáñez (Albacete)

La presunta autora, de 19 años, realizó 93 cargos bancarios por compras a través de Internet por valor de 3.500 euros

La actuación realizada por la Benemérita albaceteña se enmarca dentro de los servicios preventivos que realizan los agentes de la Comandancia de Albacete en relación con el 'Plan Mayor SeguridadGuardia Civil

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Investigaciones

El pasado mes de febrero, agentes del Equipo de Investigación de la Benemérita de Casas Ibáñez tuvieron conocimiento de un posible delito de estafa. Durante las investigaciones, la Guardia Civil pudo corroborar la existencia de 93 cargos indebidos y no autorizados en la cuenta bancaria de la víctima.

Investigaciones

Una vez analizados los cargos realizados, así como las páginas web donde se realizaron las compras, la mayoría en portales de compra de artículos de moda y servicios premium de varias plataformas digitales, la Guardia Civil logró conocer la identidad de la persona que habría utilizado la tarjeta denunciada. 

Las diligencias instruidas por la Benemérita, junto con la persona detenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Casas Ibáñez.

Plan Mayor de Seguridad

La actuación realizada por la Benemérita albaceteña se enmarca dentro de los servicios preventivos que realizan los agentes de la Comandancia de Albacete en relación con el "Plan Mayor Seguridad", cuya finalidad es prevenir y mejorar la seguridad de nuestros mayores, como uno de los colectivos más vulnerables.

Consejos

• Guarde sus documentos personales y sus tarjetas bancarias en lugares seguros de su vivienda.

• No deje entrar en su domicilio a ninguna persona con la que no haya concertado una entrevista, y si así lo hiciera, llame a algún familiar para que esté presente.

• No facilite datos de sus cuentas bancarias o tarjetas de crédito. Sus datos de identidad pueden ser utilizados por los delincuentes para cometer delitos en su nombre, para acceder a sus cuentas bancarias o para abrir líneas de crédito a nombre suyo.

• Si en algún momento echa en falta sus tarjetas bancarias, póngase en contacto con la entidad financiera lo antes posible –llamando al teléfono que poseen para tales contingencias– informándole de la situación con el fin de que se anule la tarjeta.

• Es aconsejable no anotar nunca el número PIN de seguridad en las tarjetas de crédito o débito.