ALBACETE
El cuerpo encontrado en Letur es el de Antonia, una vecina de unos 70 años
El cuerpo de la mujer ha sido hallado a unos 12 kilómetros de la localidad, cinco de rambla más siete kilómetros adentro en el río Segura, en una zona de "muy difícil acceso"
El cuerpo sin vida que esta mañana ha sido encontrado en Letur (Albacete) es el de Antonia, una vecina de unos 70 años que desapareció el martes arrastrada por la riada junto a parte de su vivienda.
El cuerpo de la mujer ha sido hallado a unos 12 kilómetros de la localidad, cinco de rambla más siete kilómetros adentro en el río Segura, en una zona de "muy difícil acceso" hasta la que han tenido que pasar en lancha a la autoridad judicial para el levantamiento del cadáver.
Así lo han detallado a los medios de comunicación el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz; y el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero; quienes han explicado que en el operativo de búsqueda participaban en ese punto bomberos de la unidad subacuática del Sepei y Guardia Civil, con la unidad canina.
Han añadido que en el Puesto de Mando Avanzado han transmitido la información a los cinco hermanos y los sobrinos de Antonia, al tiempo que han mandado un mensaje al resto de familias que siguen esperando noticias de los otros cuatro desaparecidos, en un operativo que continúa en marcha y que se va a intensificar.
Así, Cabañero ha precisado que se incorporará un equipo de geólogos, con el fin de que puedan asesorar por dónde podrían haber discurrido los cuerpos río abajo, teniendo en cuenta el lugar en el que se encontraban en el momento de desaparecer.
Hasta el momento en Letur se han encontrado los cuerpos de dos mujeres: Dolores, de 92 años, y Antonia, de unos 70; y se sigue buscando a un matrimonio y a dos operarios municipales.
Permiten el acceso a 30 viviendas en Letur para recoger enseres personales
Los residentes de treinta viviendas de Letur (Albacete), que no resultaron gravemente dañadas por las inundaciones del martes 29 de octubre pero que sí tienen restringido el paso, han podido acceder este domingo a sus viviendas para recoger algunos enseres y objetos personales.
El acceso se hará controlado con los vecinos acompañados por Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil, siempre guardando estrictas medidas de seguridad, puesto que es en una zona donde todavía se trabaja en el derrumbe de alguna de las viviendas afectadas.
El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha indicado en una comparecencia ante los medios de comunicación que está previsto que este domingo se trabaje en el derribo de tres viviendas que se habían visto gravemente dañadas por la riada del martes.
Los vecinos han salido de sus viviendas cargados con lo que han podido meter en una maleta o en una bolsa de basura, poco antes de que bomberos del Ayuntamiento de Albacete y efectivos de Geacam regresaran a esta zona del casco urbano de Letur para seguir con tareas de limpieza y desescombro.