METEOROLOGÍA
Aviso amarillo por fuerte viento en Albacete durante el fin de semana
La borrasca Louis es la causante de la meteorología adversa de estos días, que nos ha devuelto el invierno.
La borrasca Louis nos ha devuelto el invierno. Un invierno que ya estamos notando no tanto por la lluvia como por el frío y, especialmente, por el viento.
Parte de la provincia de Albacete hoy ha estado en aviso amarillo por rachas que han rozado casi 90km/h, convirtiendo al viento en el protagonista de la jornada en esa zona.
El viento ha soplado con intensidad, con golpes de hasta 88 km/h en la Base Aérea de Los Llanos de Albacete o más de 60 km/h también en San Clemente. Ha sido un día desapacible, pese a ver a ratitos el sol, porque, además, hoy hemos vuelto a notar una bajada notable en las temperaturas.
Y la situación no mejora de cara al fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé de nuevo para mañana sábado y el domingo fuerte viento en Albacete, especialmente en la zona de Hellín y Almansa, donde las rachas podrán ser muy fuertes. De ahí que se haya activado el aviso amarillo.
La previsión meteorológica para la región
La AEMET ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde. Precipitaciones en forma de chubasco en zonas de montaña, más débiles y dispersas en el resto, que tienden a remitir al final del día.
Las precipitaciones serán en forma de nieve por encima de 800 metros en el norte y este, y por encima de 1000 metros en el resto. En zonas altas del este no se descartan brumas y nieblas dispersas.
Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles localmente moderadas en zonas de montaña. Viento moderado de componente oeste ocasionalmente fuerte en horas centrales del día.
Europa Press/El Tiempo CMM