DANA
Aparece un nuevo cuerpo en Letur, el segundo del día en el que se cumple una semana de las riadas
Los equipos de búsqueda han encontrado el cuarto cuerpo de los seis desaparecidos en el municipio: un varón localizado en La Rambla del arroyo
Los equipos de búsqueda han localizado el cuerpo de un varón, al final de La Rambla del arroyo de Letur, en su confluencia con el río Segura. Se trata de la cuarta persona de las seis desaparecidas en la localidad por las fuertes lluvias de la semana pasada.
Según ha informado en declaraciones a los medios el delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, los restos corresponden a un varón, el segundo en lo que llevamos de jornada tras la aparición de unos restos humanos localizados en las últimas horas a unos 500 metros de la zona zero, también en La Rambla mencionada. Aún quedan por encontrar dos personas más desaparecidas en Letur: un hombre y una mujer.
Ruiz Santos ha explicado que el cuerpo se ha encontrado a unos cinco kilómetros de Letur, en "una especie de delta" con todo el sedimento y ramas arrastradas por las riadas. Ahora habrá que esperar a las labores de investigación para conocer a quién corresponden los restos.
Se ha pedido y autorizado una bajada del caudal del río Segura de 1,5 metros cúbicos por segundo a 0,75 para que se pueda trabajar en las labores de búsqueda de los otros desaparecidos con mayor rapidez.
Las intensas lluvias que anegaron parte de Castilla-La Mancha han causado, hasta este momento, cinco muertos en la región: cuatro de ellos localizados en Letur (Albacete) y uno en Mira (Cuenca).
Los primeros cadáveres se encontraron un día después de las inundaciones: el miércoles 30 de octubre hallaron los cuerpos sin vida de Celsa, vecina de Mira de 88 años, y de Dolores, vecina de Letur de 92 años.
Y cuatro días después a Antonia, de 70 años y también vecina de Letur.