SOLIDARIDAD
Albacete se vuelca en la recogida de aceite tras el robo en Cáritas
Desde la federación de vecinos se pusieron en contacto con los 33 colectivos vecinales de los barrios para hacer un llamamiento a los ciudadanos
Varios vecinos de Albacete se han unido para recoger aceite de oliva para los más vulnerables. Lo hacen justo una semana después de que Cáritas sufriera el robo de 900 botellas de aceite destinadas a su reparto. Estaban en la sede que tienen en la ciudad. La abrieron sin forzar la cerradura. Calculan que con el robo 400 familias vulnerables se quedarán sin aceite.
Atención a familias vulnerables
Por eso, se han comenzado a recoger botellas para poder atender a las familias más necesitadas. Quieren ayudar a Cáritas a reponer los 900 litros de aceite robado. Desde este miércoles todo el que quiera puede llevar aceite a las sedes vecinales.
Llevan pocas horas con la campaña de recogida y ya han empezado a llegar las primeras donaciones.
La idea surgió nada más conocerse el robo. Desde la federación de vecinos se pusieron en contacto con los 33 colectivos vecinales de los barrios de Albacete y la respuesta no ha podido ser mejor. Si quieren sumarse a esta iniciativa: recomiendan llevar botellas y no garrafas de aceite para que sea más fácil su traslado.