El este de Albacete, en aviso naranja por altas temperaturas que alcanzarán los 45 grados en Murcia

Foto sobre la ola de calor de Cecilia Fabiano/LaPresse via ZUMA Press/dpa
Cecilia Fabiano/LaPresse via ZUM / DPA

Ola de calor

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Un día más el calor vuelve poner en aviso a Castilla-La Mancha. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo estos avisos hasta pasada la medianoche.

En Castilla-La Mancha solo la provincia de Albacete continúa con aviso naranja por valores de hasta 39 grados en la mancha albaceteña, Hellín, Alcaráz, Almansa y Segura; en el resto de provincias hay aviso amarillo por registros entre 34 y 38 grados.

25/07 00:06 #AEMET actualiza #FMA por temp. max en Cast-La Mancha. Activos HOY y MAÑANA. Nivel máx naranja. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 00:06 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/iB2HbDhtq0 https://t.co/SftnFnZtb7

En la región las temperaturas podrían quedarse por debajo de los 40 grados, según la previsión la Aemet. De hecho, se prevé que las temperaturas vayan poco a poco bajando esta semana. Estaremos en los alrededor de los 37 y 37 grados. Eso en cuanto a las máximas porque las mínimas estarán en torno a los 20 grados. Noches tropicales pero un poco más llevaderas.

Lo peor, este lunes, se lo va a llevar la Vega del Segura o la Campiña sevillana y el litoral de Huelva. Murcia y Huelva están este lunes en aviso rojo (riesgo extremo) por temperaturas máximas de 45ºC y 42ºC respectivamente. Se alcanzarán en las horas centrales del día mientras que trece provincias estarán en aviso naranja, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Once comunidades,  en alerta por sofocante calor

La Aemet alerta de que en ambas comunidades con nivel rojo, se prevén temperaturas mínimas muy elevadas, que podrían oscilar entre los 25 y los 29 grados.

El archipiélago canario ha activado el aviso naranja en la isla de Gran Canaria, donde se prevén 38 grados en amplias áreas del este, sur y oeste, y en cumbres, con mayor intensidad en medianías y zonas altas.

En comunidades mediterráneas, la provincias de Lleida y Tarragona (Cataluña) tiene nivel naranja en la Depresión Central y en el pre-litoral tarragonés, con valores de 39 grados, mientras que en la Comunidad Valenciana las provincias de Valencia y Castellón continúan en alerta naranja por máximas entre 39 y 41 grados, registros que puntualmente podrán subir hasta los 44 grados.

En las Islas Baleares, solo Mallorca siguen en nivel naranja por registros de 40 grados en el interior, norte y nordeste de la isla.

Las comunidades de Aragón, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Extremadura tienen alerta amarilla (riesgo) por temperaturas entre los 34 y 39 grados.

La Aemet advierte de que con la alerta roja el riesgo es extremo con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto, mientras que con el nivel naranja hay riesgo importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con peligro para actividades usuales.

Sigue la previsión meteorológica en CMM, aquí.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder