El agua, la música o la luz para tratar el alzheimer en la provincia de Cuenca
Una cama de agua, música relajante o una torre de luz y sonido son algunos de los elementos de la nueva sala multisensorial con la que trabajan en Iniesta para tratar a enfermos de alzheimer y otras demencias. Es la primera sala de estas características de la provincia de Cuenca.
El ambiente de esta sala "multisensorial", invita a la relajación, se prueban nuevas terapias con música,colores, sonidos y vibraciones, como las de una cama de agua. Así es la nueva sala multisensorial con la que trabajan en Iniesta para tratar a enfermos de alzheimer y otras demencias.
Lo que pretenden es que intervengan todos los sentidos del panciente y por eso el equipo de ADADI diseña sesiones personalizadas. El objetivo es reducir la ansiedad o lo depresión.
Los pacientes quienes lo prueban notan pronto sus efectos. Una terapia novedosa que mejora la calidad de vida de los enfermos y sus familias.
ADADI, la asociación de familiares y enfermos de Alzheimer y otras demencias de La Manchuela Conquense calcula que más de 300 personas se pueden beneficiar de esta sala de Iniesta.
CMM