ALBACETE
Adentrarse en el Calcolítico y la Edad del Bronce es posible en Carcelén
Trabajos arqueológicos realizados en el término municipal de Carcelén han sacado a la luz espacios funerarios y varios vestigios de más de 4.500 años
Los trabajos arqueológicos realizados en Carcelén (Albacete) han sacado a la luz espacios funerarios y vestigios de hace más de 4.500 años, que corresponden a los finales del Calcolítico y en el inicio de la Edad del Bronce.
Los restos se encuentran expuestos desde el 29 de julio en el Castillo de la localidad. Una parte de ellos permanecerá abierta al público durante todo el mes de agosto de 11.00 a 13.00 horas, salvo domingos y festivos.
En la iniciativa promovida por el Ayuntamiento local se han estudiado dos cavidades de la Sierra de la Caballa que son "la Cueva de Pepe Roque" y "la Cueva de Martín".
En estos lugares se han encontrado cadáveres de todas las edades que se depositaban en las fosas dentro de recipientes cerámicos realizados a mano. También se han encontrado restos de la Época Íbera, momento en el que las cuevas debían de tener algún tipo de función religiosa.