CAMPO
Cuenta atrás en algunas bodegas, preparadas para la cosecha
Pese al adelanto de la vendimia por la maduración del fruto, se prevé que la producción sea en torno a un 20% mayor que años anteriores
Esta misma semana empezará la vendimia con los primeros varietales de la región. La consejería de Agricultura mantiene en 23 millones de hectolitros la previsión de cosecha para este año.
El consejero, Julián Martínez Lizán, destacaba en los micrófonos de Castilla-La Mancha Media, 'A pie de Campo', la importancia de partir con pocas existencias en los depósitos. También nuestra ventaja comercial por nuestra propia estructura varietal.
Este verano el arranque de la vendimia en nuestra comunidad vuelve a adelantarse. En apenas diez días comienzan a recogerse las variedades más tempranas. Lo positivo, es que hay buenas expectativas.
Las temperaturas suaves de la noche están favoreciendo la maduración del fruto, de uvas como la de variedad Chardoné.
La vendimia en este viñedo de Campo de Criptana se adelantará unos días, cuando lo determinen los parámetros del laboratorio donde se hace el seguimiento del fruto. Se esperan recoger unos 100.000 kilos de uva. Calculan que en dos semanas estén listas para vendimiar.
Las expectativas son buenas. En otras fincas, se ultiman los tratamientos contra las plagas.
Se prevé un 20 por ciento más de producción respecto a años anteriores.