CASTILLA-LA MANCHA

Actuar por nuestra cuenta frente a insectos no siempre es la mejor opción

Las condiciones ambientales pueden favorecer la proliferación de insectos en los municipios

En Ciencia a la Carta nos ocupamos de esos "molestos acompañantes" que van a pasar con nosotros los próximos meses, los mosquitos. Veremos cual es la mejor manera de repeler sus picaduras y descubriremos, desde el punto de vista científico, qué funciona y qué no funciona para evitar las picaduras de estos insectos. También desmontaremos falsos mitos sobre las formas de evitar que nos piquen. Insistiremos en las diferencias entre lo que es un repelente y lo que es un insecticida. Y sin todo lo que hemos aprendido aún así recibimos algún picotazo veremos si hay alguna forma o no de paliar los molestos efectos de este tipo de picaduras. Como siempre todo lo abordaremos desde el punto de vista de la ciencia.

Insectos 

Paula Corchado Pérez/yesica castro
Seguir al autor

El verano es la época favorita de los insectos. Desde las empresas de desinfección avisan de la necesidad de tener cuidado con las plagas emergentes y remarcan que usar el "spray" puede ser contraproducente. Este tipo de productos pueden no favorecen a la eliminación y solo provocar que se alargue en el tiempo y se descontrole.

El principal objetivo de estos animales es el refugio, poder tener agua y comida. Por eso, las condiciones ambientales de los municipios pueden favorecer la proliferación de las plagas.

Algunos de estos insectos son solo molestos, pero también los hay peligrosos. Las avispas están siendo las reinas de Toledo este verano. El tratamiento contra estas ha aumentado un 160%.

En los casos de plagas de especies como las chinches se debe acudir a profesionales. Las empresas de desinfección se encargan de realizar un diagnóstico y a partir de ahí realizar un control de plagas con la aplicación solo en los casos necesarios de biocidas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder