INFORME
El aceite de oliva, el producto más robado en los supermercados de Castilla-La Mancha
Según un estudio de STC, preocupa el aumento de hurto de chocolate en los establecimientos comerciales

Sección del aceite de oliva en un supermercado.
Aceite de oliva, ibéricos, vino, licores y queso. Este es el top cinco de los productos más robados en los supermercados de Castilla-La Mancha según el cuarto estudio sobre el hurto en los supermercados que lanza STC (The Source Tagging Company).

Productos más robados en los supermercados por comunidades autónomas.
Y en aumento va el hurto de las tabletas de chocolate, situación que preocupa a los establecimientos comerciales. Un deseo de los amigos de lo ajeno muy relacionado con el incremento de precio que las cadenas de alimentación están implementando en estos productos.

Productos en los que preocupa el incremento de los robos.
El aceite, el producto más robado en España
Si nos fijamos en los datos nacionales, el aceite, es con diferencia el producto más hurtado en los supermercados españoles. Le siguen los licores y los vinos y completan esta curiosa lista los Ibéricos, los productos de afeitado y finalmente las conservas de atún y bonito.
El ranking ha sido elaborado a partir de las estrategias de protección y los datos recogidos durante todo el 2024 en las principales cadenas de alimentación nacionales y autonómicas, que engloban más de 10.500 supermercados.
Este es el cuarto estudio que se realiza y los resultados, no por esperados son cuanto menos sorprendentes, porque el aceite de oliva apenas aparecía en el listado del 2023 y ha pasado a ser el líder absoluto de los productos más robados en los establecimientos.
Salvador Cañones, socio director de STC, ha explicado en nota de prensa que “existe una relación directa entre el ascenso meteórico del hurto del aceite de oliva y el incremento de precios al que hemos asistido".
A nivel general, las cadenas de supermercados no vaticinan un gran cambio en la tendencia: el 71 % consideran que en 2025 los hurtos seguirán subiendo, un 24 % opina que permanecerá igual y tan solo el 5 % considera que se reducirá.