ECONOMÍA
96.000 empleados públicos recibirán en su nómina de octubre una subida salarial del 0,5 % por el IPC
Un pago que se realizará con carácter retroactivo a 1 de enero de 2023 y para que el Gobierno de Castilla-La Mancha destinará cerca de 20 millones de euros
96.000 empleados públicos de Castilla-La Mancha recibirán en su nómina de octubre un incremento salarial del 0.5 % con carácter retroactivo a 1 de enero de 2023 por la subida del IPC. Suponen 20 millones de euros de inversión del presupuesto actual, que ya estaban contemplados ante las previsiones de inflación.
De esta forma, el incremento retributivo en 2023 será del 3 % porque esta subida se suma al 2,5 % de incremento fijo aplicado a inicios de año. Y es susceptible de aumentar en otro 0,5 % más en el mes de diciembre en caso de que el dato de inflación anual supere el 6 %.
Nuevas subidas
Y de cara al 2024, hay previstas nuevas subidas. Las nóminas experimentarán un incremento fijo del 2 % que también podrá variar con un 0,5 % adicional en función de si la inflación es superior al 8 %.
De estas subidas también se beneficiarán los trabajadores de la Universidad de Castilla-La Mancha y al profesorado vinculado a las plazas públicas en centros de enseñanza concertados.