OPOSICIONES
9.500 opositores se examinan este fin de semana en Castilla-La Mancha para optar a una de las 615 plazas de promoción interna y personal laboral
Los exámenes del sábado únicamente se celebran en Toledo, mientras que los del domingo se repartirán entre las cinco capitales de provincia para facilitar la logística y el acceso de los aspirantes a las pruebas.
Un total de 9.500 personas se presentan este fin de semana a los exámenes para optar a las 615 plazas de promoción interna y personal laboral convocadas en las Ofertas de Empleo Público de la Administración General correspondientes a los ejercicios de 2021 y 2022.
En la jornada del sábado se espera una participación de 1.436 personas, que podrán examinarse para optar a una de las 322 plazas que han sido convocadas, de las cuales 306 son para promoción interna y 16 para personal laboral. Estos exámenes únicamente se celebran en Toledo, en los institutos Universidad Laboral, Carlos III y El Greco, además de en la Escuela de Administración Regional.
La convocatoria de estas plazas se enmarca dentro de los intentos de mejora de las condiciones laborales del personal funcionario en sus puestos de trabajo impulsados por el Gobierno regional.
En el proceso selectivo del domingo, que cuenta con 293 plazas de personal laboral, se espera que 8.037 personas participen en los exámenes, de las que 4.065 se examinarán en Toledo, en los mismos institutos que en la jornada del sábado y a los que se suman cuatro más: Azarquiel, María Pacheco, Juanelo Turriano y Alfonso X El Sabio.
Las pruebas del domingo se corresponden a los puestos de auxiliar técnico educativo, conductor, operador de maquinaria pesada, encargado agrario y medioambiental, peón especialista, cocinero, especialista de laboratorio, mecánico, oficial de primera de mantenimiento y monitor jefe de taller.
Las pruebas para acceder a los puestos de auxiliar técnico educativo y peón especialista, además de en Toledo, también se realizarán en las otras cuatro capitales de provincia, con la intención de facilitar la logística y el acceso de los opositores a los centros de examen.
Exámenes en las cinco provincias
Los 1.384 aspirantes que se esperan en Albacete podrán examinarse en los los edificios Benjamín Palencia e I. D. Juan Manuel, pertenecientes a la Universidad de Castilla-La Mancha. En Ciudad Real se espera la participación de 1.623 personas y los lugares en los que se realizarán los exámenes serán el Aulario Polivalente de la ciudad y el IES Maestro Juan de Ávila.
En Cuenca, los 507 aspirantes deberán acudir a los centros Melchor Cano y a la Escuela Politécnica para realizar sus pruebas, mientras que en Guadalajara se han habilitado el instituto Brianda de Mendoza y la Escuela Oficial de Idiomas para que las 458 que se esperan que participen en los procesos selectivos puedan realizar sus exámenes.