EMPLEO

556 alumnos, beneficiarios de 12 millones de euros para Formación Profesional dual en empresas

El compromiso de las empresas es que el 30 por ciento de los alumnos que participen en uno de estos 45 programas formativos debe ser contratado

Los alumnos que participen en estos programas de formación dual percibirán un salario diario de unos 67 euros

Redacción CMM
Seguir al autor

Castilla-La Mancha destina 12 millones de euros a un programa de Formación Profesional dual para empresas. Una inversión que se destina para conseguir que las empresas sean las que diseñen formación a la carta, es decir en función de lo los perfiles que se necesitan.

El objetivo es llegar a 556 alumnos, que percibirán un salario diario de unos 67 euros. El compromiso es que además, el 30 % de los participantes, al menos, deberá ser contratado por las empresas beneficiarias de estas ayudas.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la Formación Profesional.

El plazo de presentación de propuestas comenzará una vez se publique en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y se prolongará hasta el 31 de octubre. La convocatoria establece que el 65 % o más de la formación que se imparta debe ser práctica y que se podrán ejecutar 45 programas formativos.

En las anteriores convocatorias de este programa, del que se va ya por la tercera, se ha conseguido una inserción laboral directa de los alumnos, en el primer año, de un 20 % en hombres y un 24,5 % las mujeres. 

Ejecución de fondos europeos en Castilla-La Mancha

Franco también ha ofrecido datos sobre el grado de ejecución de los Fondos Europeos en Castilla-La Mancha. En total, a dos años de que finalice el plazo para su ejecución, se han gastado ya el 64,5 por ciento del total destinado a nuestra región.

Se han gastado un total de 586 millones de euros lo que sitúa a Castilla-La Mancha en el top 5 de las comunidades autónomas que más han ejecutado el total de los fondos y en la segunda posición si hablamos de la ejecución de los fondos per cápita.