TIEMPO
Las 5 provincias de Castilla-La Mancha, en aviso amarillo por máximas de hasta 39 grados
Las máximas pueden alcanzar los 38 o 39 grados en los valles del Tajo y del Guadiana y, de forma puntual, en La Mancha.
Las cinco provincias de Castilla-La Mancha están este sábado en aviso amarillo por altas temperaturas y las máximas pueden alcanzar los 38 o 39 grados en los valles del Tajo y del Guadiana y, de forma puntual, en La Mancha.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé que las máximas estén en descenso en el sureste de Albacete y en aumento en el resto de Castilla-La Mancha, mientras que alerta de que las mínimas pueden superar los 20 grados en Toledo, Ciudad Real y el sureste de Albacete.
En general, las temperaturas mínimas estarán en descenso en la mitad oriental, en aumento en los Montes de Toledo y en los valles del Tajo y del Guadiana, y con cambios ligeros en el resto.
En las capitales de provincia, las temperaturas pueden alcanzar los 39 grados
De este forma, en las capitales de provincia se espera que las máximas alcancen los 39 grados en Ciudad Real, 38 en Toledo, 37 en Albacete, 36 en Guadalajara y 34 en Cuenca.
Además, las mínimas no bajarán de los 22 grados en Toledo y Ciudad Real y rondarán los 19 grados en Albacete, 18 en Guadalajara y 16 grados en Cuenca. Los cielos estarán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes de evolución en las zonas de montaña durante las horas centrales. Los vientos soplarán flojos de dirección variable, con predominio de la componente este al principio y final del día.
Con estos datos, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha prevé que el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales en la región sea este sábado muy alto en gran parte de Ciudad Real y puntos de Albacete, Cuenca y Toledo. También será alto en gran parte de Castilla-La Mancha y moderado en Guadalajara y puntos dispersos de Castilla-La Mancha.
EFE