MOVILIDAD SOSTENIBLE
17 millones de euros más para financiar vehículos eléctricos y puntos de recarga en Castilla-La Mancha
Estas ayudas directas pueden solicitarse hasta diciembre de 2023
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, va a disponer de 17 millones de euros más provenientes de los fondos Next Generation EU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (MRR), para promover la adquisición de vehículos eléctricos e instalación de puntos de recarga en la región, dentro de las medidas para fomentar la movilidad eficiente y sostenible.
Así lo ha avanzado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, asegurando que, en total, "vamos a disponer de 34,5 millones de euros dentro del Plan Moves III que pondremos a disposición de la ciudadanía castellanomanchega en forma de ayudas directas para seguir avanzando en la movilidad sostenible y con ello, contribuyendo a mitigar el cambio climático".
"Las ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos e instalación de puntos de recarga podrán solicitarse hasta diciembre de 2023".
En este sentido, Escudero ha añadido que "para el Gobierno de Castilla-La Mancha, ésta es una gran noticia pues supone el respaldo a la apuesta que estamos realizando en el fomento del uso de vehículos eléctricos más eficientes e incentivando su adquisición en nuestra región. Estamos muy satisfechos ya que supone duplicar el importe que destinamos a nuestros programas de movilidad sostenible, tras una primera convocatoria de 17 millones de euros que ha obtenido más de 1.800 solicitudes para vehículos y puntos de recarga".
"Una buena noticia que llega en una semana fundamental, coincidiendo con la celebración de la COP27, pues muestra el compromiso de esta región contra el cambio climático, reforzando las ayudas directas para particulares y autónomos para acelerar la renovación de la flota y la sustitución de vehículos antiguos y contaminantes, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en este sector".