SEGURIDAD

129 guardias civiles alumnos reforzarán las comandancias de Castilla-La Mancha a partir de octubre

La nueva oferta de empleo público 2024 permitirá la incorporación de 2.721 nuevos agentes a los centros de formación de toda España.

129 guardias civiles alumnos reforzarán las comandancias de Castilla-La Mancha a partir de octubreEuropa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

Castilla-La Mancha incorporará 129 guardias civiles alumnos, que llegan a la región para completar su periodo formativo a partir de octubre. La llegada de estos alumnos ayudará a reforzar las plantillas en las comandancias provinciales, que alcanzarán una tasa superior al 95% de cobertura.

La delegada del Gobierno en la región, Milagros Tolón, ha destacado el compromiso del Gobierno de España con el refuerzo de las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, señalando que la presencia de la Guardia Civil "es una garantía de seguridad". 

Por comandancias, la de Cuenca llegará al 100% de su cobertura, con la incorporación de cinco nuevos guardias civiles. El mismo número de alumnos se incorporarán a la comandancia de Guadalajara, cuya cobertura se situará en 98,56%. Toledo recibirá 77 incorporaciones, situándose su cobertura al 95,85% y Albacete y Ciudad Real recibirán 17 y 25 nuevos guardias civiles, respectivamente, alcanzando una cobertura del 95,83%.

Un periodo formativo de 40 semanas

Los alumnos, de las promociones 129º de la Academia de Guardias de Baeza y 170º del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro, realizarán sus prácticas en las comandancias provinciales durante 40 semanas.

A nivel nacional, la incorporación de estos guardias supondrá una mejora de la cobertura, que aumentará en 3,8 puntos más con respecto a los meses antes del verano.

Además, el pasado mes de junio se aprobó una nueva oferta de empleo público que permitirá la incorporación de 2.721 nuevos guardias alumnos a los centros de formación, la cifra más alta desde 2009.