Actualidad CMM
Playpódcast la plataforma de audio gratuita y original de CMM estrena nueva temporada
En la actualidad ofrece más de 20 programas y amplía su oferta con los espacios “Duelos y Quebrantos” y “#MásQueModa”.
Los nuevos contenidos de Playpódcast ya están disponibles dentro del entorno CMMPlay de Castilla-La Mancha Media.
Por un lado “#MásQueModa”, un espacio dedicado a la moda y sus curiosidades presentado por las periodistas Andrea Caldare y Candela Jiménez. Se trata de un contenido experimental y multiplataforma, que rompe con el formato habitual de audio y se acerca a las tendencias de creación en espacios como Tik Tok o los reels de Instagram.
Julia Rubio y Víctor Mora se ponen al frente de “Duelos y Quebrantos” para desafiar a una Inteligencia Artificial llamada FelicIA. La también presentadora del programa “Estando Contigo” pondrá a prueba a la tecnología sobre el conocimiento de la región. Como afirma el propio Mora, “buscamos lo que no se encuentra en Internet y comprobamos la información que tiene disponible, dando con el fallo”. Gastronomía, costumbres o misterios de Castilla-La Mancha son algunos de los temas que se tratarán.
El programa fue presentado durante la Feria de Albacete en un evento que CMM celebró en la carpa del “pincho” sobre Inteligencia Artificial.
No son las únicas novedades que trae esta recién inaugurada temporada de la plataforma de audio. “Más que una nueva temporada es más una remesa de contenidos”, afirma Óscar García, Director de Radio Castilla-La Mancha.
También se puede disfrutar de los nuevos episodios de “Por si mañana”, el programa de entrevistas del periodista Jesús Espada, o “Al Cole”, un formato dirigido y presentado por David Vidales y dirigido a los padres y madres con hijos en edad escolar y que plantean los diferentes asuntos que les preocupan.
En cuanto a la competencia entre radio y pódcast, García apuesta por una coexistencia y puntualiza que “hay estudios que reflejan un aumento del consumo de audio. En realidad, el pódcast es una nueva ventana que da la posibilidad de abrirse a otras creatividades”.
Todos los espacios de Playpódcast están producidos por Radio Castilla-La Mancha y son originales y exclusivos para la plataforma de la radiotelevisión regional pública.
Desde el estreno de la plataforma el pasado abril, acumula más de 25.000 usuarios y casi 100.000 visualizaciones.
La mayoría de los pódcast están también disponibles en Spotify, donde se acumulan 10.000 oyentes y más de 110.000 reproducciones de contenidos. De hecho, el programa “El Dragón Invisible”, dirigido por Jesús Ortega, ha sido considerando por la propia plataforma como uno de los contenidos top.
Aunque es iVoox donde está consolidado con cerca de medio millón de escuchas y más de 55.000 suscripciones acumuladas.