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'Los medios públicos seguiremos prestando servicio público a nuestros territorios'

Carmen Amores, Directora General de CMM ha participado en una mesa redonda en la que se analizaba el papel de las cadenas autonómicas en el panorama mediático nacional.

La Directora General de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores, durante su intervención en el curso de verano de la Universidad del País Vasco

Verónica Ureta Liceras
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Carmen Amores, Directora General de Castilla-La Mancha Media, ha sido una de las intervinientes en el Curso de Verano que la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos, FORTA, ha organizado en colaboración con la Universidad del País Vasco y que ha tenido lugar en el día de hoy en San Sebastián.

Bajo el título “El futuro del sector audiovisual a través de los medios de comunicación públicos autonómicos”, se ha intentado trazar una visión completa del presente y las tendencias de futuro de los medios de comunicación audiovisuales en España.

Carmen Amores, Directora General de CMM, en la foto de familia del curso de verano que FORTA ha organizado para debatir sobre los medios audiovisuales y el papel de las autonómicas.

Amores ha querido destacar la importancia de los medios de comunicación públicos en un momento complicado con la irrupción de las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) y de las grandes plataformas.

“Estamos en la batalla de la relevancia porque tenemos que ser útiles y ser el medio de comunicación de confianza para los ciudadanos. Si no nos ven, no somos necesarios, ha afirmado. Pero se ha mostrado optimista porque cree que “los ciudadanos sí tienen la percepción de que somos útiles para ellos”.

Durante su intervención, además, alabó la labor de FORTA, que este 2024 celebra su 35º aniversario, “como ejemplo de entendimiento y colaboración entre medios de todo el país”.

Carmen Amores participando en una mesa redonda sobre el papel de los medios autonómicos públicos y su futuro en el sector audiovisual.

En la mesa también participaron, entre otros, Juande Mellado, Director General de RTVA y Canal Sur Radio y Televisión, y Antonio Peñarrubia, Director General de La 7 Región de Murcia.

Castilla-La Mancha Media también ha participado en el diálogo abierto para hablar de la transformación digital en el sector audiovisual español. Isaías Blázquez, Director de Contenidos Digitales del medio público, ha sido el encargado de contar cómo se puso en marcha el proyecto CMMPlay, la primera plataforma OTT autonómica que se lanzó en España.

Un momento de la intervención de Isaías Blázquez durante la jornada de trabajo organizada por FORTA en colaboración con la Universidad del País Vasco.

Blázquez ha señalado, además, que ante la amplia oferta de contenidos y de plataformas, conseguir fidelidad “es un concepto clave”. Ha proseguido añadiendo que “debemos ser capaces (como profesionales) de conseguir que el ciudadano acceda a los contenidos del medio público y decida que quiere volver”. Para ello, puntualiza, “debemos construir entornos seguros y fiables”