FORTA

El IV Foro de la Radio, organizado por IB3 Ràdio, analizará el papel de la radio pública como medio clave en situaciones de emergencia

El encuentro se celebrará los días 20 y 21 de marzo en el Teatre Principal de Palma, con la participación de las emisoras de la FORTA y expertos del sector

Radio Castilla-La Mancha estará presente en el IV Foro de la Radio que se celebrará el jueves y viernes en Palma de Mallorca y está organizado por la radio regional de las Islas Baleares.

Radio Castilla-La Mancha estará presente en el IV Foro de la Radio que se celebrará el jueves y viernes en Palma de Mallorca y está organizado por la radio regional de las Islas Baleares.

Redacción CMM
Seguir al autor

La ciudad de Palma se convertirá en el centro del debate sobre el papel de la radio en la gestión de crisis con la celebración del IV Foro de la Radio, un encuentro organizado por IB3 Ràdio que reunirá a las emisoras de la FORTA y expertos del sector los días 20 y 21 de marzo de 2025 en el Teatre Principal de la capital balear.

Bajo el lema “La radio ante situaciones de emergencia”, el encuentro analizará el papel clave de este medio en momentos críticos y su adaptación a las nuevas tecnologías.

Coincidiendo con el 20º aniversario de IB3 Ràdio, esta edición del foro se desarrollará bajo el lema “La radio ante situaciones de emergencia”. El encuentro abordará cómo mejorar la coordinación y respuesta informativa en momentos críticos. Durante dos jornadas, los profesionales de la radio pública analizarán el impacto del medio en la comunicación de emergencias y debatirán sobre su adaptación a las nuevas plataformas digitales.

El programa del Foro incluirá conferencias, mesas redondas y casos de éxito analizados por expertos y representantes institucionales

El IV Foro de la Radio contará con una programación variada que incluirá conferencias, mesas redondas y mesas de trabajo técnicas y que contará con la presencia de más de 70 profesionales de emisoras autonómicas y otros medios, tanto públicos como privados, además de expertos en comunicación y empresas del sector.

La inauguración se celebrará el jueves 20 de marzo a las 10:00 h, con la participación de representantes institucionales y del sector:

● Saludo del director de IB3 Ràdio, Daniel Eric Barjacoba Bennasar.

● Intervención del presidente de FORTA, Juande Mellado.

● Discurso del presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés Verger.

● Discurso de la presidenta del Govern Balear, Marga Prohens.

Tras la inauguración, y durante dos jornadas, se celebrarán diversas mesas redondas con la participación de las principales emisoras de la FORTA.

El foro concluirá con un acto de clausura (12:30 h), con intervenciones del director general interino de IB3, Marc González, y la vicepresidenta del Consell de Mallorca, Antònia Roca Bellinfante.

El programa completo del IV Foro de la Radio se puede consultar en la página web oficial del evento.

El evento podrá seguirse en streaming a través de la web oficial.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder