Dos nuevos reconocimientos para el programa "Héroes Anónimos" por su trabajo contra la violencia machista y a favor de los valores sociales
Castilla-La Mancha Media recoge el premio de periodistas y colectivos de la discapacidad
En su decimosegunda temporada el programa dirigido por Julián Cano mantiene una gran aceptación social traducida en buenos datos de audiencia y manifestada en un buen número de premios y reconocimientos.
“Mujeres Opañel” ha sido el reportaje ganador del Premio Provincia de Guadalajara de Periodismo "José de Juan García 2021", convocado por la Diputación de Guadalajara. El programa fue emitido el pasado 13 de junio en Castilla-La Mancha Media (CMM), dentro del programa “Héroes anónimos” sobre la la Asociación Opañel de Guadalajara que asiste a un buen número de mujeres por toda la provincia trabajando a favor de los derechos humanos, en el empoderamiento de las mujeres, en luchas contra las estructuras patriarcales, en concienciar por una igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres. A la convocatoria de este año se presentaron un total de 19 trabajos.
Además, el espacio que se emite semanalmente en la televisión pública de Castilla-La Mancha ha sido elegido por los socios y socias de AIDISCAM (Asociación para la integración de personas con discapacidad de Castilla-La Mancha) para concederle la mención de Socio de Honor por su contribución a visibilizar el mundo de la discapacidad.
Héroes Anónimos es un programa que nació bajo la vocación de servicio público en la televisión regional y que, semana a semana, comparte con su público de forma rigurosa y muy profesional historias emotivas y humanas sobre temas como integración, discapacidad, historia, cultura, patrimonio, investigación, educación o salud, subrayando siempre el valor de las personas.