“EL CUENTAKILÓMETROS” SE ACTUALIZA EN UN FIN DE SEMANA LLENO DE EMOCIÓN TAURINA EN CMM

Verónica Ureta Liceras

• Castilla-La Mancha Media retransmite los festejos taurinos más destacados de la región.
  • Estreno de la nueva temporada del “Cuentakilómetros”, presentado por Mariló Leal.

Sábado, 17 de septiembre.-  El sábado, a las 18 horas, José Miguel Martín de Blas y Óscar Aranda estarán en la Plaza de Toros de Guadalajara para contar todo lo que ocurra en una de las ferias más importantes de la región con un cartel de máximo interés. El Fandi, Daniel Luque y López Simón lidiarán toros de la prestigiosa ganadería de Fuente Ymbro.

El domingo, a la misma hora, la cita será en Mondéjar, donde se celebra una novillada sin caballos perteneciente a la final del Certamen “Guadalajara busca torero”. Novillos de las ganaderías Castillejo de Huebra y Sánchez Cobaleda para los novilleros Sergio Domínguez “El Mella”, José Luis Cirugeda y Emilio Ricaud.

La Plaza de Toros de Bargas acoge el lunes 19 a las 18 horas un cartel muy interesante con 3 jóvenes toreros de gran proyección. El albaceteño Sergio Serrano, Adrián de Torres y Francisco José Espada se enfrentan a reses de la ganadería Montealto.

ARRANCA EL CUENTAKILÓMETROS

El domingo 18, a las 13:30 horas, arranca “El Cuentakilómetros”, el programa de propuestas turísticas, culturales, grastronómicas, hosteleras y de aventuras que este año cumple su décimo aniversario.

En su nueva temporada prestarán mucha atención a las tradiciones, fiestas y pueblos de la región para disfrutar y vivir Castilla-La Mancha desde todas las vertientes.

El primer programa está dedicado a la Feria de Albacete, que termina este fin de semana después de 10 días de duración y con la que han pretendido batir todos los records.

Y del éxito de una de las mejores ferias del país al éxito que ha tenido este verano las rutas al atardecer de Villarrubia de los Ojos. El objetivo ha sido dar a conocer algunos de los lugares más emblemáticos del municipio, sus historias y curiosidades a sus habitantes y también a los numerosos turistas que les han acompañado.

Aprovechando que el sábado se celebra “La Noche del Patrimonio”, la reportera Lucía Escribano hace un recorrido por Toledo, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.