El Consejo Asesor de Castilla-La Mancha Media reconoce la labor de sus trabajadores durante la pandemia

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Castilla-La Mancha Media iniciará el mes de octubre con un homenaje colectivo a las personas mayores, el grupo más vulnerable y más afectado por la pandemia de coronavirus de la COVID-19.

En este sentido ha informado la directora general de CMM, Carmen Amores, a los miembros del Consejo Asesor de Castilla-La Mancha Media durante la reunión ordinaria que se ha celebrado de forma telemática hoy y, cuyo transcurso, han aprovechado sus asistentes para mostrar su reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores especialmente durante el Estado de Alarma.

Con una acción que recorrerá de manera transversal los contenidos de todos los canales de Castilla-La Mancha Media – televisión, radio, plataforma digital CMMPlay, Internet y redes sociales – y con el refuerzo del programa de responsabilidad social corporativa ManchaT, CMM, bajo el lema Los mayores primero, trasladará durante todo el mes de octubre su apoyo y reconocimiento a los espectadores de más edad, con el objeto de acompañarlos más estrechamente en estos momentos difíciles.

Aprovechando el Día Internacional de Las Personas de Edad, que se celebra el 1 de octubre, CMM dará el pistoletazo de salida a esta campaña que potenciará los contenidos dirigidos a la tercera edad con reportajes, entrevistas, acciones en redes sociales, vídeos en los que participarán todos los presentadores de la cadena, el programa Salud Mayores de la plataforma digital CMMPlay, y la puesta en marcha del TikTok de CMM, para que los más jóvenes puedan compartir vídeos con sus mayores.

Precisamente el mismo día 1 de octubre, el programa de Ramón García y Gloria Santoro, En Compañía, emitirá un especial que se volcará con esta campaña y que, además de invitados, testimonios y entrevistas, contará con la presencia de David de María.

Al margen de esta acción, los integrantes del Consejo Asesor han podido conocer el horizonte de prioridades de la televisión y la radio, así como la oferta multipantalla de su plataforma OTT CMMPlay.

Tras el esfuerzo realizado por sus trabajadores durante los momentos más duros de la crisis sanitaria, Castilla-La Mancha Media afronta estos meses, todavía inciertos, con la pretensión de continuar siendo un referente informativo y de reforzar su imagen como principal medio de comunicación de la región.

De este modo, la utilidad ha sido el criterio fundamental a la hora de diseñar la programación de esta temporada, que tiene como objetivo reforzar el carácter de servicio público esencial de CMM con contenidos informativos y de entretenimiento, entre los que se encuentran nuevos formatos, como El Molino o la nueva edición de El Pueblo Más Bonito, y se recuperarán programas emblemáticos como A tu vera.

Castilla-La Mancha Media quiere que los castellanomanchegos se sientan integrados en el medio de comunicación, para lo que está ya priorizando la participación y la cercanía en sus propuestas de programación, implicando a toda la sociedad en la elaboración de contenidos.

A programas netamente de servicio público como Héroes Anónimos, se suman nuevos espacios para apoyar a los sectores más castigados por la crisis sanitaria, como Yo me quedo aquí: Territorio Vivo, Sirenas Azules o Trotacampos.

Además, CMM quiere seguir apostando por la música, tanto en su radio, como en su plataforma CMMPlay o en su televisión, con programas temáticos, conciertos, o con actuaciones musicales integradas en programas diarios, como Estando Contigo o En Compañía.

Si en el ámbito informativo Castilla-La Mancha Media está continuamente reforzando su actualidad diaria, que cuenta con mayor duración desde el mes de febrero y, recientemente, con nuevas incorporaciones, así como con más retransmisiones deportivas en sus diferentes canales, CMM se propone también consolidar una propuesta de ficción variada y de calidad capaz de ofrecer, desde cine clásico español, hasta títulos internacionales de estreno en la cadena, o series.

CMM ampliará así mismo la oferta de CMMPlay, una plataforma que se está consolidando como un canal capaz de complementar a la televisión convencional, y de los podcasts de CMM Radio, que incluirán contenidos de su parrilla participativa, sustentada sobre los pilares de la información regional, el deporte y la música, así como contenidos propios, como las ficciones sonoras, o los nuevos formatos El generador de ideas, La buscadora de perlas, El rincón de Jante, Directo a la sala, Pueblo a pueblo, Enciclopedia de mujeres, o El Patrimonio.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder