CMM SIGUE LOS PASOS DEL CID POR LA REGIÓN EN UNA NUEVA ENTREGA DE “CASTILLA-LA MANCHA ME GUSTA”

Verónica Ureta Liceras
Seguir al autor

  • Este martes a las 22:30 horas.
  • Diez temporadas descubriendo lo mejor de nuestra tierra de la mano de la periodista Esperanza Santos.

Martes, 18 de octubre.-  El programa de la televisión autonómica nos descubre una semana más los rincones, costumbre e historia de la región.

La primera parada de la semana será Oropesa, una de las villas más bonitas de España. Allí vivió Platón Páramo, boticario, coleccionista y amante de la historia y de la artesanía.  Su casa se ha convertido en un museo para conocer al hombre, pero también para descubrir parte de la historia.

Siguiendo las huellas del Cid hasta Guadalajara, se llega hasta el primer campamento militar de Castilla-La Mancha. Y de allí, Esperanza Santos nos lleva hasta Almedina, en Ciudad Real. Este municipio que cierra la meseta y conecta con el Levante, retrocederá en el tiempo gracias al programa para convertirse en la “Al-medina” mora.

“Castilla-La Mancha me gusta” recorre las carreteras de la región con el único objetico de mostrar lo mejor de la tierra, prestando especial atención al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, el emprendimiento, las rutas naturales y turísticas, el patrimonio histórico-artístico, el deporte y el mundo rural.