Toros
CMM estrena la temporada taurina en Albacete con la retransmisión del festival benéfico por Letur
La primera de las retransmisiones de festejos taurinos de la televisión regional tendrá lugar el sábado 22 de febrero en la plaza de toros de Albacete
José Miguel Martín de Blas se pone al frente del equipo de comentaristas y profesionales de CMM para acercar los toros a la afición castellanomanchega
![El equipo de las retransmisiones taurinas de CMM con José Miguel Martín de Blas a la cabeza.](https://imagenes.cmmedia.es/files/main_image_936_527/uploads/2024/11/29/6749c0eaa5d78.jpeg)
El equipo de las retransmisiones taurinas de CMM con José Miguel Martín de Blas a la cabeza.
La radiotelevisión pública autonómica mantiene una temporada más su compromiso con la tauromaquia, convirtiéndose en una de las pocas cadenas de televisión que ofrecen toros en abierto y de forma gratuita, no solo durante la temporada, sino durante el resto del año. De hecho, el año pasado Castilla-La Mancha Media retransmitió 72 festejos taurinos, entre los que se incluyen corridas, festivales, novilladas, recortes y encierros.
El próximo sábado 22 de febrero a las 16:30 horas comenzará la temporada con la retransmisión del festival benéfico con picadores a favor de Letur en el que participarán Diego Ventura, Enrique Ponce, José María Manzanares, Alejandro Talavante, Molina, Marco Pérez y Alejandro González. Todos ellos se enfrentarán a toros de las ganaderías Los Espartales, Daniel Ruíz, Talavante y Piedra Escrita.
Como viene siendo habitual, José Miguel Martín de Blas lidera el equipo de retransmisiones taurinas de CMM, que cuenta también con los comentarios del matador de toros César Jiménez, del rejoneador Raúl Martín Burgos y, para los festejos populares, José María Vivas.
Por su parte, el periodista Óscar Aranda contará micro en mano todo lo que suceda desde el callejón y acercará a los espectadores las impresiones de los protagonistas.
La siguiente cita con los toros tendrá lugar el también sábado 15 de marzo a las 17:30 horas desde Villaseca de la Sagra con otro festejo benéfico, en este caso para el Hospital Infantil Niño Jesús. Fernando Robleño, Damián Castaño y Molina lidiarán reses de las ganaderías de Ana Romero, Rehuelga, Pallarés, Alcurrucén, El Montecillo y Conde de Mayalde.
El 22 de marzo, la cita será las 17:00 horas desde El Casar, donde El Fandi, Ginés Marín y Víctor Hernández protagonizarán una corrida de toros de la ganadería Virgen María.
La siguiente cita será el sábado 29 a las 17:30 horas con una novillada de gran interés. Se retransmitirá desde Motilla del Palancar con novillos de Rocío de la Cámara para Villilta, la gran figura de los novilleros Marco Pérez y Cristian González.
Además, los aficionados a la tauromaquia tienen todos los sábados una cita a las 12:45 horas con el programa “Tiempo de Toros”, dirigido y presentado por José Miguel Martín de Blas. Este también se pone al frente de los micrófonos de Radio Castilla-La Mancha cada domingo en la medianoche.
![](https://imagenes.cmmedia.es/files/content_image/uploads/2025/01/11/678240786a5aa.jpeg)
Además, para aquellos que quieran disfrutar de la fiesta en cualquier momento y lugar, pueden acceder a todos los festejos emitidos, así como contenido extra y exclusivo en el canal digital, gratuito y original PlayToros de su plataforma OTT, CMMPlay, siendo el único medio de comunicación que ofrece este servicio a los aficionados.
![Playtoros version texto](https://imagenes.cmmedia.es/files/content_image/uploads/2023/11/18/6558ce346153b.jpeg)
Playtoros es el canal dedicado a la tauromaquia de la plataforma CMMPlay.
El año pasado, 240.000 usuarios vieron contenidos publicado en PlayToros, desde los festejos de la temporada a documentales, como “Toreros, historia y arte” o “Toreo en blanco y negro”; programas de entrevistas, como “Háblame bajito”, además de ver bajo demanda “Tiempo de toros”. En total, todos ellos fueron consultados más de 1,6 millones de veces.
Además, las retransmisiones taurinas en directo a través de CMMPlay son seguidas por miles de espectadores de todo el mundo. Durante 2024, usuarios de 216 países, como Francia, México o Estados Unidos, además de otras provincias de España, han accedido a la plataforma para disfrutar de este contenido específico.