Estreno programa

CMM estrena 'Hecho en CLM' un programa sobre la fabricación de productos de empresas regionales

 El lunes, a las 22:30 horas, se emite el primer capítulo de este programa de servicio público y divulgación que permite conocer la industria de Castilla-La Mancha, su historia y su activo humano
 El primer episodio se adentra en las localidades de Socuéllamos, Fuensalida y Toledo en una ruta por la industria gastronómica de la región  

"Hecho en CLM" es el nuevo programa de servicio público de Castilla-La Mancha Media.

Verónica Ureta Liceras
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La televisión regional estrena un nuevo programa documental, “Hecho en CLM”. A lo largo de ocho capítulos sus reporteros recorren la región para acercar al espectador las empresas de Castilla-La Mancha y a los productos que en ellas se fabrican.

Una industria donde la innovación y la tradición se dan la mano. Se podrán ver los métodos más artesanales y arraigados con procesos industriales de última generación que dan lugar a un reconocido sello castellanomanchego.

Se visitarán empresas con siglos de historia, algunas de ellas incluso con nueve generaciones a sus espaldas, obradores en los que se sigue haciendo el pan como antaño, fábricas que son capaces de construir una casa en cuarenta día bodegas que cuenta con una tecnología casi única en el mundo vitinícola.

En total, más de una veintena de empresas donde se elaboran productos de gran prestigio, que ponen en valor la rica herencia cultural de la región y que se han convertido en todo un referente mundial.

La primera parada es en Socuéllamos. Allí se establece “Conservas Kiele”, que ha conseguido convertir Castilla-La Mancha en una gran región marinera, patentando un producto único en el mundo, la anchodina.

En Fuensalida, se encuentra “Bell-Sánchez Alcaraz”, que produce al año un millón de unidades de jamón serrano.

Por último y como postre, Toledo, donde se encuentra “San Telesforo”, una empresa familiar que elabora mazapán desde 1806