Estreno TV

CMM emite un documental sobre el Tajo, su situación e impacto con historias personales

“Miradas del agua” consta de dos capítulos y el primer episodio se estrena el miércoles 9 de octubre a las 22:30 horas

El Río Tajo es el protagonista de este documental de Castilla-La Mancha Media que se estrena el miércoles 9 a las 22:30 horas.

Verónica Ureta Liceras
Seguir al autor

Castilla-La Mancha Media ha adquirido los derechos de emisión de “Miradas del agua”, una serie de dos documentales en los que se hace una descripción de la realidad del agua en la comunidad, una de las regiones más vulnerables a efectos de la crisis climática.

A través de entrevistas sobre el terreno a expertos, ciudadanos anónimos, instituciones, ecologistas y personalidades referentes en la materia el documental, producido y realizado por LACOProductora de Prisa, analiza el problema del agua desde todas sus perspectivas y sus posibles soluciones de futuro.

Pedro Piqueras junto a la periodista Eva Baroja, responsable del documental "Miradas del agua", en un momento de su intervención.

El río Tajo es el nexo de unión entre historias relacionadas con el agua que discurre desde hace décadas por el trasvase Tajo-Segura

El primer capítulo, que llega a las pantallas de CMM este miércoles 9 de octubre, se hace un recorrido emocional a través de las historias de aquellas personas cuyas vidas han transcurrido paralelas al curso del agua.

El río Tajo se convierte en hilo conductor de los protagonistas de este episodio, grabado como si de una road movie se tratara. Desde el joven que dejó Madrid para dignificar la memoria de sus abuelos e implicarse en la lucha contra el trasvase a los recuerdos de aquellos que pudieron bañarse en sus aguas, pasando por el piragüista que dedica su tiempo libre a limpiar el río de basura.

"Miradas del agua" hace un recorrido por la realidad del agua en Castilla-La Mancha.

La travesía comienza en la zona de los Embalses de Entrepeñas y Buendía, símbolo del trasvase, para llegar a Toledo y Talavera de la Reina y entender así el apego de los castellanomanchegos con el Tajo y descubrir cómo les afectan los problemas de escasez de agua y contaminación.