Amores destaca el liderazgo de CMM en la redefinición del servicio público de comunicación audiovisual
La directora general de Castila-La Mancha Media, Carmen Amores, ha destacado hoy en el Parlamento regional el papel de este Ente Público en la redefinición de los cambios que se van a producir en el servicio público de comunicación audiovisual.
“Sin triunfalismos, pero vamos por el buen camino”. Con estas palabras ha concluido su intervención en la Comisión de Control de las Cortes Regionales después de exponer el éxito de la apuesta de CMM por la primera plataforma de servicio público de un canal autonómico, CMMPlay, en su primer mes de vida.
Amores ha informado del grado de cumplimiento del vigente presupuesto, del que ya se ha gastado el 86 por ciento, y ha criticado duramente los efectos que ejerce el duopolio de Atresmedia y Mediaset en el mercado publicitario.
La directora ha dado un repaso fugaz por las audiencias, que devuelven al canal autonómico a los guarismos de 2010, un 6,1, dos puntos por encima de la audiencia que contabilizó en su toma de posesión.
Además, ha subrayado la apertura de Castilla-La Mancha Media a la incipiente industria audiovisual de la región, que está siendo impulsada por el propio Ente Público. De las 25 productoras con las que se ha contratado durante los últimos tres años, trece son de Castilla-La Mancha.
Carmen Amores ha insistido en que CMM no solo quiere participar en el cambio de modelo de servicio público, sino liderarlo. Un ejemplo es el nacimiento de CMMPlay, una plataforma OTT que busca, sobre todo, la rentabilidad social y cuyo modelo, ya han anunciado varios canales que van a copiar.
La directora ha querido también destacar que se haya creado y reunido hasta en dos ocasiones el Consejo Asesor, previsto por Ley desde hace años, pero que no ha había visto hasta ahora la luz.
Para finalizar su intervención, Amores ha ponderado la apertura a la sociedad y los continuos reconocimientos de los trabajos realizados por la plantilla, ilustrándolos con múltiples ejemplos.