MÚSICA

Ricky Merino presenta el tercer single de Dopamina: 'tardé mucho en salir de esa casa de fantasmas'

Ricky Merino presenta "Casa de fantasmas" en CMMPlay, adelanto de su próximo disco 'Dopamina'

Alfredo Madridano
Seguir al autor

Los niveles de dopamina de Ricky Merino están al máximo y no es para menos. El artista mallorquín acaba de publicar 'Casa de fantasmas', el tercer single del que será su próximo álbum.

Después de 'Quiero' y 'El amigo', Ricky Merino visita Castilla-La Mancha Media para presentar 'Casa de fantasmas', una canción muy personal inspirada en una vivencia real: "necesitaba contar lo que me estaba ocurriendo. Estaba metafóricamente en una casa llena de fantasmas que me perseguían".

La experiencia personal de Ricky Merino es la que cuenta la canción: una situación de la que quieres huir porque te hacen "sentir muy de menos" y de la que necesitas escapar. Aunque no es fácil y requiere la ayuda de "cosas de fuera que te ayudan a tomar la decisión". 

Ricky Merino confiesa en CMMPlay que cree en el más allá,  y aunque nunca haya tenido una experiencia paranormal, le gustaría vivir alguna, "o un extraterrestre, un OVNI... estaría guay, molaría".

"Creo en fantasmas buenos y en fantasmas malos, todos tenemos nuestros fantasmas con los que convivimos"

El nuevo álbum de Ricky Merino se llamará Dopamina y está prevista su salida a finales del año 2024. Antes, el cantante irá publicando distintos singles que se sumarán a los ya conocidos.

Sobre el próximo disco, Ricky Merino cuenta en CMMPlay que será "extremadamente personal". En terapia, cuenta el cantante, le recomendaron escribir y comenzó con las canciones que están formando el disco. "Nunca he escrito nada tan personal, tan autobiográfico" y 'Dopamina' tendrá muchos interludios y diferentes sonidos r&'b, electrónico, funky, rock... para poder crear todo el abanico de estados de ánimo "y diferentes dopaminas".

"Quiero que cada track suponga algo en el cerebro de la gente"

Biográfico, sí, pero al final las canciones siempre terminan siendo ficción que cada oyente convierte en historias propias

Ricky Merino: una rubia muy legal

El 8 de febrero, el teatro La Latina de Madrid decía adiós al exitoso musical de Broadway "Una rubia muy legal", basado en la mítica película de 2001 protagonizada por Reese Witherspoon. En este musical, Ricky Merino se pone en el papel de Warner Huntington III (interpretado por Matthew Davis en la película).

"Ha sido un musical de referencia para los amantes del teatro musical y hacerlo en España por primera vez ha sido muy guay"

Después de más de 100 representaciones, el musical se despedía de los escenarios con una sensación alegre por la experiencia y la compañía, pero triste porque se acabase, "ojalá hubiéramos estado años y años, pero es verdad que el musical  tenía un principio y un final".