Enrique Martín deja de ser entrenador del Albacete Balompié
El partido del pasado sábado ante el Tenerife, en el que el Albacete logró la permanencia, ha sido el último del entrenador Enrique Martín en el banquillo del Albacete. Según ha informado el club en un comunicado, se han reunido con el técnico en la mañana de este lunes para "hacer balance de la temporada y valorar la situación de cara al futuro". La decisión que se ha tomado, según el club, es la de no prolongar a Enrique Martín más allá del 30 de junio, fecha de finalización de su contrato.
“Desde el Albacete Balompié sólo podemos dar las gracias a Enrique Martín por su compromiso, por su trabajo y porque ha sido una persona clave en que hoy el Club pueda seguir siendo un equipo de la Liga 123”, según Víctor Varela, vicepresidente y consejero delegado de la entidad. “Tenemos que agradecerle su positividad y su optimismo. Se sintió uno más dentro del proyecto y de la ciudad y eso es muy importante. Nos llevamos de él un recuerdo personal maravilloso. Le deseamos suerte, como sabemos que él nos la desea a nosotros”, ha añadido.
El Boeing aterriza, que no es poco
En la tarde de este lunes, Enrique Martín atenderá a los medios en una rueda de prensa prevista a las 17.30h en el Carlos Belmonte. Según el comunicado, el club le ha mostrado en todo momento su agradecimiento.
Gracias, entrenador. https://t.co/gooKDOgn3S pic.twitter.com/zRRmtqiGfj
Enrique Martín llegó al banquillo del Alba para sustituir a José Manuel Aira, el entrenador que consiguió el ascenso de los blancos de 2ªB a 2ª la temporada anterior. Con Aira el equipo acumuló seis derrotas en ocho partidos, el último un doloroso 5-1 ante el Numancia. Enrique Martín debutó con victoria en casa ante el Lorca, 2-1, y desde entonces marcó un espíritu competitivo que, decía, pretendía situar al club en la zona alta de la tabla para disputar los play off de ascenso. Su Boeing, como se refería a la marcha del equipo, despegaba y empezaba a coger altura.
Con un sistema de juego muy particular, con tres centrales, dos carrileros, tres centrocampistas y dos delanteros, Martín consiguió situar al Albacete cerca de esos puestos de promoción de ascenso. Sin embargo, el club ha terminado la temporada con once partidos consecutivos sin ganar, lo que ha puesto en peligro la permanencia. Finalmente el Albacete se ha salvado en la última jornada con 49 puntos, uno más que la Cultural Leonesa que ha descendido a 2ªB. Es el único equipo de los cuatro ascendidos la temporada pasada que ha logrado la permanencia. Así lo destacaba el míster en la rueda de prensa tras el partido ante el Tenerife.
La salida de Enrique Martín podría unirse a otras de futbolistas ligados al Albacete Balompié, noticias que iremos conociendo en los próximos días o semanas ahora que la temporada ha terminado. También se conocerá al sustituto en el banquillo, que tendrá que diseñar la próxima temporada del club blanco en Segunda División.
Tal y como escuchado en Primer Equipo (minuto 12) el nombre que suena para ocupar el banquillo del Albacete Balompié es Aritz López Garai, el que ha sido técnico del Reus durante la última temporada logrando la permanencia. El míster de 37 años fue jugador de la Unión Balompédica Conquense.