De Japón a El Real de San Vicente para poner en marcha PlantarArte

María José Serrano Pozuelo
Seguir al autor

Tras haber vivido en Japón y haber recorrido parte de Sudamérica, Manuela Rubio, arquitecta técnica de profesión, ha regresado a El Real de San Vicente para poner en marcha 'PlantarArte', un proyecto de interiorismo donde da rienda suelta a su imaginación empleando elementos decorativos únicos, artesanales y con soportes naturales fabricados manualmente.

Manuela, de padre castellanomachego y madre japonesa, nació en Japón pero se crió en esta pequeña localidad toledana. Con 18 años se marchó a estudiar a Madrid y al acabar el trabajo fin de carrera, viajó a Chile y se dedicó a viajar por Sudamérica. La vida y su pasión por la naturaleza le han devuelto de nuevo a su pueblo para echar raíces y emprender un nuevo negocio dedicado al interiorismo a través de la decoración con plantas aéreas elaborando jardines verticales de musgo y plantas preservadas.

Pero no está sola en esta nueva aventura, junto a ella se ha embarcado su compañera de universidad y amiga, Alba, una madrileña que también ha cambiado la ciudad por la vida rural.Ambas han encontrado en la naturaleza y la decoración la mejor forma de conciliar su trabajo con la familia, sin dejar de disfrutar de los amigos, porque en un pueblo esto sí es posible.

"te permite vivir en un entorno rural, que es lo que quería, pero si quiero ir a la ciudad, lo tengo muy a mano" afirma Manuela.

El Real de San Vicente es una pequeña localidad situada en la comarca de la Sierra de San Vicente que cuenta con 945 habitantes, forma parte de la comarca de Talavera y está a tan solo una hora de Madrid.

Esta emprendedora afirma que este entorno único "es un lugar estupendo para criar a nuestros hijos y vivir en armonía con la naturaleza", que es lo que realmente les gusta a Manuela y su marido.

El programa ‘Yo Me Quedo Aquí’ nos muestra todas las posibilidades que ofrecen las zonas rurales como alternativa a la gran ciudad para emprender dando una segunda vida a la España vaciada.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder