Manhattan, el regreso de Café Quijano a 'La Taberna del Buda'
Los hermanos Quijano regresan al sonido más rockero publicando su nuevo disco "Manhattan", coincidiendo con el 20 aniversario de "La taberna del Buda".
En 1999, Café Quijano sonaba en todas las emisoras nacionales con la publicación de su álbum La extraordinaria paradoja del Sonido Quijano, en el que se encontraba uno de los primeros éxitos de los leoneses: La Lola. Dos años después, los hermanos Quijano lanzaban el disco La Taberna del Buda (2001), que posicionaba y consolidaba al grupo de Manuel, Raúl y Óscar dentro de la industria musical.
Después vendría ¡Qué grande es esto del amor! (2003), último disco rockero antes de lanzar su trilogía de boleros, género musical que ha acompañado al grupo desde sus orígenes. Los boleros "han sido una constante en nuestra vida. Aprendimos a andar a la vez que aprendíamos a tocar la guitarra y a cantar con boleros". En 2019 vendría La Vida no es LaLaLa y, finalmente, el regreso rockero del último álbum.
"En los conciertos hacemos una parte a los boleros y otra parte al pop-rock y te digo que disfrutamos tanto una parte como la otra"
Entrevista a Café Quijano en CMM
Nuevo disco: Manhattan
El cuarto corte del nuevo disco de Café Quijano es el que le da el nombre. Basada en una historia real "very, very personal", así suena "Manhattan" en el programa En Compañía.
"Teníamos que volver a los orígenes del pop-rock y aprovechamos el 20º aniversario de 'La Taberna del Buda' grabando 'Manhattan'"
1_smy6dcnl
El nuevo disco se compone de 10 canciones que se suman al gran repertorio de historias de Café Quijano en las que "todas tienen algo de verdad, otra cosa es que nosotros seamos los que protagonizamos esa verdad. Pero verdad absoluta en todas". Y la canción homónima del disco es una de ellas.
"Tu oyes 'La Lola', que es una canción que tiene 23 años y pudiera ser una canción recién salida. Ya no solo la letra, sino la sonoridad"
Y aunque lo lleven en su nombre, solo a Raúl le gusta el café, porque, como llevan afirmando desde siempre, ellos son "más de Quijano que de café".