Las Cosas de Mi Vida
Los tres caminos del cine para Juan José Ballesta
Juan José Ballesta nos habla de los caminos que tiene el cine en una entrevista exclusiva para CMM
En esta nueva entrega del programa 'Las Cosas de mi vida' nos acerca al actor Juan José Ballesta en una reflexión sobre su trayectoria cinematográfica y sobre su vida en general, a través de tres objetos que han supuesto un punto de inflexión a lo largo de su vida de la mano de la periodista Esther Esteban.
Ballesta es uno de los actores más prestigiosos de nuestro país pero también uno de los que menos se aprovecha del brillo de la fama. Pasó a la historia con solo 11 años, al convertirse en uno de los intérpretes más jóvenes en recoger el Goya a Mejor Actor Revelación por su papel como ‘El Bola’ en la ópera prima de Archero Mañas. Era tan pequeño que antes de recibirlo se le cayó un colmillo. Cinco años más tarde, se haría con la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián por el film ‘7 Vírgenes’.
Juanjo analiza su paso por el cine, cómo lo vivió como niño y todos los caminos que la industria puede trazar en un actor. Durante la entrevista Ballesta revela por qué en plena fama decide dar un giro a su vida y alejarse de los focos.
"En el cine hay tres caminos: está el camino que tienes mucho trabajo, tienes mucha fama y todo te va bien; el camino donde no te sale trabajo, y puedes entrar en depresión (...); y está el camino de las drogas, es un tema delicado y que en el mundo del cine se lleva mucho"
Aunque quienes lo conocen saben que es puro nervio, Juan José Ballesta, charla abiertamente con la periodista Esther Esteban para mostrar todas las caras de un hombre que elige la amistad, la familia y el hogar de su tierra por delante del brillo de la fama. Un hombre que ha pasado de tocar la fama con las manos a dejarlo todo e irse a trabajar como marmolista.
"Se vive igual que de actor y lo que hace es que te pone los pies en el suelo. De vez en cuando un choque de realidad viene bien".
Se asienta en Illescas (Toledo), lugar donde empezaría su eterno debate entre sus ganas de hacerlo todo y su atracción por la vida sencilla y tranquila.
A su lado conocemos a las dos personas más importantes en su vida: su hermana, y su hijo al que presenta por primera vez en un programa de televisión y con el que tiene una relación absolutamente cómplice.
Juanjo ha conseguido el equilibrio perfecto entre el hombre que es y el que nunca ha querido dejar de ser a pesar de la fama.