5 de noviembre, Día Internacional de las Personas Cuidadoras
Teléfono contra la Soledad del Mayor en Cuenca: un éxito en expansión
Domingo a las 12:15 h, nuevo programa de Héroes Anónimos.
El día 5 de noviembre se celebra cada año el día internacional de las personas cuidadoras, una fecha que sirve para recordar y poner en valor el trabajo diario, muchas veces altruista, de quienes acompañan y ofrecen su apoyo a personas que lo necesitan: personas mayores, infantes, personas con discapacidad y personas dependientes.
Una labor silenciosa que profesionales y familiares desempeñan todos los días y que merece ser conocida y valorada.
Un ejemplo es el Teléfono contra la Soledad del Mayor que desde 2022 desarrollan en la Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados de Cuenca. Un proyecto pionero en España que lucha contra la soledad, cuidándoles y atendiendo sus necesidades.
En Castilla-La Mancha Media ya hablamos del Teléfono contra la Soledad en su inauguración y en el programa En Compañía, que cada tarde hace precisamente esta labor de cuidado, acompañamiento y lucha contra la soledad de las personas que de lunes a viernes visitan el programa presentado por Ramón García y Gloria Santoro. Este domingo, el programa Héroes Anónimos profundiza en el trabajo de la Asociación con un reportaje dedicado.
Acompañar la soledad, un teléfono que suena
- Domingo, 5 de noviembre a las 12:15 h en televisión.
Un total de 6,5 millones de personas vivirán solas en España dentro de 15 años, un tercio del total de hogares. La soledad es uno de los males de este siglo, por ello iniciativas como la del Teléfono contra la Soledad del Mayor en Cuenca son muy necesarias en una población muy envejecida, nada digitalizada y necesitada de estímulos para seguir hacia adelante, ya que son ellos los que nos han traído hasta aquí gracias a su esfuerzo y trabajo durante años. Un proyecto pionero en España, el del Teléfono, surgido de la Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados de Cuenca, que está siendo todo un éxito y en plena expansión para combatir esa soledad no deseada.